LA SOCIEDAD DE LA INFOMACIÓN . COMUNIDADES VIRTUALES
El ábaco
El dispositivo de cálculo más antiguo que se conoce en el ábaco. Su nombre viene del griego abakos, que significa superficie plana.
La primera máquina de calcular. La máquina de Pascal.
En el siglo xvii, Blaise Pascal (1623-1662) creó su maquina aritmética, la pascalina, cuya misión era ayudar a su padre en los muchos cálculos que, como recaudador de impuestos, tenía que realizar.
La máquina de Leibnitz
La máquina de Leibnitz (1646-1716) apareció en 1672; era una máquina más avanzada que la de Pascal puesto que con ella podía multiplicar, dividir y obtener raíces cuadradas, además de las operaciones elementales.
La máquina de Babbage
En 1833 , el británico Charles Babbage , considerado el padre de la informática moderna , diseñó la máquina analítica , con el objetivo de resolver cualquier problema aritmético concebible .
Como los modernos ordenadores, la máquina es de entrada y de salida , una memoria , una unidad de control y una unidad aritmético-lógica .
Sistema de cómputo automático de Hollerith
Herman Hollerith desarrolló un sistema de cálculo automático para la realización de los futuros censos .
EL MARK I
El mark I es la primera computadora construida a gran escala por IBM.
La calculadora Automática de Control Secuencial del Mark I fue la primera máquina capaz de realizar largas operaciones de forma automática. Medía 15m de largo, 2,40 m de altura y pesaba 5 toneladas.
EL ENIAC
Fue construido en 1946 en la Universidad de Pensylvania por John Mauchly y J.Presper Eckert.
EL ENIAC podía resolver 5.000 sumas y 360 multiplicaciones por segundo, pero su programación era muy costosa y se debían cambiar los tubos continuamente debido a su calentamiento.
EL EDVAC
Su gran ventaja era su capacidad de almacenamiento de memoria .
EL EDVAC se puede considerar la primera computadora electrónica digital de la historia .
Datos personales
Archivo del blog
Seguidores
lunes, 16 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario